• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una pequeña babosa paraliza la red ferroviaria de alta velocidad de Japón

Alrededor de 12.000 pasajeros se vieron afectados por el accidente

Una pequeña babosa paraliza la red ferroviaria de alta velocidad de Japón

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

El país del sol naciente es conocido por su cultura tradicional pero también por ser una de las grandes potencias tecnológicas. Un país que dispone de una de las redes ferroviarias más desarrolladas del mundo en la que si los pasajeros llegan a su destino al menos un minuto tarde, estos reciben una carta en la que reciben disculpas por parte de la compañía. Algo impensable en nuestro país.

Una red ferroviaria de alta velocidad que a pesar de funcionar a la perfección y ser puntual también puede tener fallos. Lo sorprendente es como se ha producido el último de ellos, y es que una pequeña babosa ha cortado la electricidad en las líneas operadas por la compañía de trenes JR Kitakyushu, que actúa en la región de Kyushu, situada al sur del país.

Alrededor de 12.000 pasajeros se vieron afectados por el apagón que se produjo en hora punta, pasadas las nueve y media de la mañana, al posarse una pequeña babosa sobre un cable de alta tensión que ocasionó un cortocircuito en el sistema que obligó a la compañía japonesa a cancelar un total de 26 trenes.

Al producirse el accidente en el sistema una inspección del equipo eléctrico de la red descubrió una babosa muerta de unos aproximadamente 2-3 centímetros de largo.

Un portavoz de la compañía japonesa JR Kyushu informó a la CNN que “la babosa, que había entrado a través de un hueco de la caja de energía, se quemó hasta morir tras tocar un cable eléctrico del sistema ferroviario”.

El motivo del accidente se conoció el pasado 30 de mayo, instantes posteriores al accidente que provocó la cancelación de un total de 26 trenes. Sin embargo, no fue hasta un mes más tarde que la compañía no reveló el motivo que propició ese accidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar