Una mujer mata a una jirafa porque así "ayuda a proteger a las especies en peligro"

La mujer posó con el corazón del animal y colgó las imágenes en su cuenta de Facebook

Facebook de Merelize

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El día de San Valentín una pareja sudafricana decidió hacerse un regalo "especial". El marido pagó 2.100 dólares para que su mujer pudiera hacer lo que más le gusta, cazar (ilegalmente) animales. Y ella no solo lo hizo sino que posó con su trofeo y lo colgó en su cuenta de Facebook.

En las fotografías, Merelize Van Der Merwe aparecía junto a una jirafa tirada en el suelo y a la que había sacado el corazón. "¿Alguna vez se han preguntado cómo de grande es el corazón de una jirafa?" escribía junto a las imágenes.

Su publicación se ha llenado de críticas, e incluso algunos usuarios han llegado a pedir que se elimine su cuenta. La sudafricana es una gran aficionada a la caza y a sus 32 años ha matado a alrededor de 500 animales, entre los que incluye leones, leopardos o elefantes. En la publicación acompañaba a las imágenes con un pequeño texto en el que explica que publicaba la foto del corazón del animal para burlarse de la "mafia" de los defensores por los derechos de los animales.

Merelize se ha defendido de las críticas diciendo que matar a un ejemplar de 17 años ayuda a salvar a las especies en peligro de extinción en Sudáfrica y que "las únicas personas que protegen a esos animales son los cazadores de trofeos".

En el diario británico The Mirror ha señalado que la jirafa es un regalo de su marido por San Valentín y que tienen intención de usar la piel como alfombra. Además, la sudafricana ha defendido que la muerte de la jirafa había dado trabajo a 11 personas el día de la caza y mucha carne para los lugareños.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 28 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking