• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una fuerte tormenta de granizo hace que la ciudad de Roma quede paralizada

La peor parte se la llevó la basílica de San Sebastián, la plaza que está frente a la Iglesia comenzó a llenarse de agua

Una fuerte tormenta de granizo hace que la ciudad de Roma quede paralizada

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:19

Roma ha amanecido este lunes con el cielo despejado tras pasar una noche de tormentas, que la dejaron inundadas y con las calles plagadas de hielo. Los fuertes temporales de lluvia que están afectando a todo el continente europeo llegaron también a la ciudad italiana, dejando hasta treinta centímetros de agua en algunos barrios. Las lluvias y el granizo obligaron a cerrar hasta seis estaciones de metro.

“Sucede cada cierto tiempo, estamos acostumbrados”, dice un trabajador de la empresa que gestiona el metro y el autobús de Roma. En algunos de los barrios más afectados los vehículos se quedaron bloqueados por la acumulación de agua en el asfalto, e incluso los conductores escalaron por el techo de sus coches para permanecer a salvo.

Los servicios de emergencia han tenido que llevar a cabo 120 intervenciones. La peor parte se la llevó la basílica de San Sebastián, la plaza que está frente a la Iglesia comenzó a llenarse de agua, y el torrente finalizó dentro del templo. Al final se acumuló casi medio metro de agua en su interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar