• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una bisabuela recibe 77 años después la carta de amor de su prometido

Una mujer de 99 años recibe una carta de amor perdida en 1941

Phyllis Ponting y Bill Walker

Phyllis Ponting y Bill Walker. The Mirror

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

Phyllis Ponting, una mujer de 99 años, no podía creer lo que veían sus ojos cuando abrió la carta. Enseguida reconoció la letra. Era la de Bill Walker, su prometido en 1940. La misiva que había esperado toda la vida, llegaba 77 años tarde.

Una carta dirigida a la señorita Aldridge, su apellido de soltera, en el número 16 de Wharf Street, la vieja casa de sus padres en Devizes.

Phyllis había respondido sí a la propuesta de matrimonio que Walker le hizo desde la India británica, donde estuvo destinado durante la segunda guerra mundial. Pero la carta de respuesta de su prometido no llegaba y ella creyó que él, quizá, se lo había pensado mejor.

"Cariño, lloré de alegría cuando leí tu carta, no sabía qué hacer, tendrías que haber estado aquí para ver lo feliz que me hiciste cuando leí que aceptabas y que serías mía para siempre", le escribía Bill en la carta perdida desde la tienda de campaña donde dormía. ¡Cuánto hubiera dado Phyllis por leerlo!

El Museo Postal de Londres le entregó la carta a esta mujer que ahora  tiene 4 nietos y 7 biznietos. "Si Bill hubiera sobrevivido, habría venido a buscarme y nos habríamos casado porque estábamos muy enamorados", dijo la anciana.

'SS Gairsoppa'

La carta fue encontrada en un barco hundido en el océano Atlántico descubierto por arqueólogos submarinos buscadores de plata. El barco era el 'SS Gairsoppa', un mercante de vapor que partió de Calcuta el 5 de diciembre de 1940 destino a Liverpool cargado con 48 toneladas de plata para financiar la guerra.

El 'SS Gairsoppa' fue torpedeado por un submarino alemán el 16 de febrero de 1941 en la costa irlandesa. Con los lingotes se hundió la misiva a 4.300 metros de profundidad, más hondo que el 'Titanic'. 83 de los 84 tripulantes fallecieron en el naufragio. 

Durante las tareas de exploración recuperaron 1.2000 lingotes de plata y también 12 fardos con 700 cartas perdidas de soldados destinados en India durante la segunda guerra mundial que nunca llegaron a su destino.

Las 700 cartas, la mayoría de ellas de amor, fueron restauradas por científicos del Museo Postal de Londres.

Se conservaron porque se mantuvieron sin oxígeno y sin luz en el fondo del océano durante siete décadas. La carta a Phillys y las otras 700 se muestran en la exposición 'Voces desde las profundidades' en los túneles del Museo Postal de Londres.

77 años después, ella pudo leer la felicidad que sintió su primer amor al saber que ella sí quería casarse con él: !"Mi precioso amor, le escribo a la persona que más adoro y más amo con todo mi corazón, soy muy feliz y me encantaría compartir mi felicidad contigo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar