• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ucrania ataca un estratégico puente sobre el río Dnipró

La estrategia consistía en intentar cortar las rutas de suministro de las fuerzas militares rusas desplegadas en la región de Jersón

ctv-e8j-fotojet-42

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

Las Fuerzas Armadas ucranianas han informado este domingo de un nuevo ataque sobre el estratégico puente Antonivski, situado sobre el río Dnipró, en el este del país para intentar cortar las rutas de suministro de las fuerzas militares rusas desplegadas en la región de Jersón. El puente mide unos 1,5 kilómetros.

"Significa que el transporte de maquinaria pesada y de munición será muy complicado, e incluso puede que se haya impedido por completo", ha apuntado en declaraciones a una televisión ucraniana una portavoz de las Fuerzas Armadas ucranianas, Natalia Humeniuk, citada por la agencia de noticias Bloomberg.

La destrucción o inutilización de los puentes que recorren el país de norte a sur ha sido una de las estrategias más utilizadas por Ucrania para dificultar la logística de las fuerzas militares rusas hasta el punto de que según Reino Unido ahora dependen del uso de pontones para cruzar el Dnipró.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de ataques contra docenas de objetivos con misiles y artillería en el este de Ucrania, principalmente en la región de Donetsk.

En Járkov, por otra parte, las fuerzas rusas habrían tomado la localidad de Udi y han informado de la destrucción de un depósito de combustible cerca de Sloviansk.

Kiev ha confirmado ataques de cierta intensidad en el este y el sur del país y ha asegurado que han rechazado una ofensiva rusa en Sloviansk, aunque sostiene que no ha habido apenas cambios sobre el terreno.

Por último, el Gobierno de la región autónoma rusa de Chechenia ha informado del envío de más "voluntarios" para combatir en Ucrania y ha publicado un vídeo grabado en el aeropuerto de Grozni en el que individuos uniformados reciben orden de "destruir" a los "nacionalistas ucranianos", informa la agencia de noticias DPA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE