• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trump pide a sus seguidores que se mantengan "pacíficos" tras la irrupción de manifestantes en el Capitolio

El presidente de EEUU ha lanzado un mensaje en sus redes sociales tratando de enfriar los ánimos minutos después de haber dado un mitin

Trump pide a sus seguidores que se mantengan pacíficos tras la irrupción de manifestantes en el Capitolio

Washington

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:54

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está tratando de calmar los ánimos de miles de sus seguidores que han tomado las escalinatas del Capitolio de Washington D.C. Ya se han producido entradas de algunos de sus seguidores que habrían conseguido hacer retroceder a la policía y se habrían metido dentro del mismo edificio. Estas imágenes que se están viralizando en redes han sido las que han motivado el mensaje de Trump.



"Por favor apoyad a nuestra Policía del Capitolio y el cumplimiento de la ley. Ellos están verdaderamente del lado bando de nuestro país. Manteneos pacíficos", ha escrito el todavía presidente de los Estados Unidos.

Miles de seguidores del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, se están concentrando ante el Capitolio en Washington y como decimos han derribado varias vallas de seguridad hasta entrar en el mismo edificio, lo que ha generado choques con la Policía y caóticas escenas a las puertas del Congreso, donde los legisladores celebran la validación formal de la victoria electoral de Joe Biden.

Audio

Como consecuencia, la Policía ordenó la evacuación de dos edificios aledaños y el cierre de emergencia del Capitolio.

Las imágenes muestran cómo los seguidores del mandatario saliente se encaran con los agentes que conforman la barrera policial de seguridad y son repelidos con gases lacrimógenos por la Policía que custodia el Congreso.

Algunos de ellos aprovecharon las estructuras desplegadas para la toma de posesión del presidente electo, el demócrata Joe Biden, para escalar y acercarse a la escalinata del Congreso.



La marcha, bajo el nombre de "Salvar a EEUU", comenzó por la mañana de manera pacífica cerca de la Casa Blanca, según pudo constatar Efe.

A mediodía, Trump se dirigió a las manifestantes para prometer que "nunca" concedería la derrota y urgió a sus seguidores a marchar hacia el Congreso.

En el interior, los legisladores celebran la sesión formal para validar los votos de las elecciones de noviembre en las que Biden se impuso a Trump.

Ante estos disturbios, los legisladores pidieron un receso en sus debates ante el peligro de que algún manifestante violento pueda ingresar al Congreso.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar