COPE

Trump anuncia su salida del hospital y asegura que se siente "mejor que hace 20 años"

El presidente de Estados Unidos había sido ingresado en el hospital Walter Reed Medical Center debido a su contagio por covid-19

Vídeo

EEUU

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 oct 2020

Donald Trump ha anunciado que va a salir del hospital en el que ha sido ingresado por covid-19 de forma inminente. En concreto, el presidente de los EEUU ha asegurado que en su cuenta de Twitter que será este mismo día por la tarde (hora norteamericana) y ha remarcado que se encuentra mejor que nunca:

"Voy a salir del gran hospital Walter Reed Medical Center hoy a las 18:30. ¡Me siento muy bien! No tengas miedo del Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado bajo la administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente buenos. ¡Me siento mejor que hace 20 años!".



El médico de Trump dice que "no está fuera de peligro" pese a salir del hospital

Sean Conley, médico personal del presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció este lunes que el mandatario "no está fuera de peligro" y que se encuentra de hecho en un "terreno no explorado" por otros pacientes de COVID-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

En una rueda de prensa poco después de que Trump anunciara que volverá a la Casa Blanca este lunes a las 6:30 pm, hora local, (22.30 GMT), Conley defendió la decisión de darle el alta hospitalaria al presidente después de solo tres días ingresado, en los que ha experimentado al menos dos bajadas de oxígeno.

"No está fuera de peligro aún", y habrá que esperar al próximo lunes para estar seguros de que lo está, aseguró Conley a los periodistas fuera del hospital militar Walter Reed, donde está ingresado el presidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar