• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trump advierte de un incremento de las sanciones contra Irán

El mandatario estadounidense denuncia el enriquecimiento de uranio que Irán ha llevado en secreto desde hace mucho tiempo

Trump advierte de un incremento de las sanciones contra Irán

 

COPE.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que las sanciones contra Irán serán "incrementadas pronto" y de forma "sustancial", antes de reiterar sus críticas contra el acuerdo nuclear firmado en 2015.

"Irán ha estado desde hace mucho tiempo enriqueciendo uranio de forma secreta, en completa violación del terrible acuerdo de 150.000 millones de dólares alcanzado por John Kerry y la Administración de Obama", ha anunciado el mandatario norteamericano.

A través de un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter, Donald Trump se ha dirigido a los estadounidenses con estas palabras: "Recuerden, ese acuerdo iba a expirar en unos pocos años. Las sanciones serán incrementadas pronto, de forma sustancial".

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán, especialmente en Oriente Medio, a causa de la salida de Washington del acuerdo nuclear firmado en 2015.

El Gobierno de Irán ha anunciado que se desvinculará progresivamente del acuerdo y anunciará nuevas medidas cada 60 días si Europa no toma "nuevas iniciativas" para garantizar la plena reincorporación de la República Islámica a los mercados internacionales.

Asimismo, Irán ha anunciado a comienzos de esta semana que ha empezado a enriquecer uranio por encima del 3,67 por ciento fijado por el acuerdo nuclear firmado y resaltó que llegar al 20 por ciento es una opción. Sin embargo, es un porcentaje que dista mucho del 90 por ciento exigido para fabricar armas nucleares.

Teherán subraya que estas medidas no suponen un incumplimiento del acuerdo, ya que lo consideran legítimo desde el momento en el que una de las partes, en este caso Estados Unidos, se retiró unilateralmente hace más de un año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo