• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tajani reclama "certezas" para los ciudadanos tras el voto del Brexit

El presidente del Parlamento Europeo ha considerado una "mala noticia" la derrota del acuerdo del "Brexit" en el Parlamento británico

Tajani reclama certezas para los ciudadanos tras el voto del Brexit

 EFE

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:19

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha considerado una "mala noticia" la derrota del acuerdo del "Brexit" en el Parlamento británico y ha reclamado "certezas" para los ciudadanos europeos viviendo en el Reino Unido y los británicos viviendo en la Unión Europea.

"El voto del 'brexit' es una mala noticia. Nuestros primeros pensamientos están con los ciudadanos europeos viviendo en el Reino Unido y con los británicos viviendo en el resto de la UE. Necesitan certezas respecto a su futuro. Siempre estaremos de su lado", ha escrito el político italiano en su cuenta de Twitter.

 

El acuerdo consensuado entre Londres y Bruselas ha sido rechazado por la Cámara de los Comunes británica por 432 votos en contra y 202 a favor, lo cual paraliza el proceso de ratificación en el Reino Unido.

También el líder del grupo de seguimiento del "Brexit" en la Eurocámara, el liberal Guy Verhofstadt, ha asegurado que ahora es el momento de "descubrir" qué quieren los parlamentarios de la Cámara de los Comunes.

"El Parlamento del Reino Unido ha dicho lo que no quiere. Ahora es el momento de descubrir qué quieren los parlamentarios británicos. Mientras tanto, los derechos de los ciudadanos se deben proteger", ha escrito en Twitter el político belga.

 

Desde Estrasburgo, Francia, donde participaba en un encuentro con el grupo de seguimiento del "Brexit" en la Eurocámara, Verhofstadt ha apostado por encontrar un remedio a la situación antes de las elecciones al Parlamento Europeo de finales de mayo, con el objetivo de no "contaminar" a toda la UE con "problemas de británicos".

Y ha añadido que "si es necesario" en contacto directo con la Cámara de los Comunes, el Parlamento Europeo garantizaría salvaguardas para los derechos de los ciudadanos porque estos "no pueden ser las víctimas de este juego de partidos políticos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar