• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La surrealista alerta de la Policía estadounidense por tirar drogas al retrete

La Policía del condado de Loreto advierte de la situación actual a través de un comunicado publicado en la red social de Facebook

La surrealista alerta de la Policía estadounidense por tirar drogas al retrete

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Puede que lo que contemos a continuación suene surrealista, pero lo cierto es que ha pasado. Y no podría haber sucedido en otro sitio que no fuese Estados Unidos, concretamente en el estado de Tenessee.

Y es que la lucha contra las drogas que mantiene la Policía del condado de Loreto se encuentra a otro nivel, hasta el punto de advertir a la población de que deshacerse de metanfetamina y otras drogas a través del lavavo puede provocar que estas sustancias, al disolverse en el agua, acaben generando caimanes adictos a estas drogas.

"Ya hemos visto el efecto en patos, gansos y otras aves que frecuentan nuestros estanques y nos estremece pensar lo que algunos animales totalmente drogados podrían hacer", alertó el departamento de Policía de Loreto (Tenessee) mediante un comunicado publicado en la red social de Facebook.

El comunicado, del que se ha hecho eco la cadena de televisión local del estado de Pennsylvannia 6 ABC Action News, asegura que la Policía del condado de Loreto ya ha tenido que lidiar con varios animales drogados por metanfetamina en las últimas semanas pero lo que más preocupa a las autoridades locales es que estas drogas lleguen a ser ingeridas por alguno de los caimanes de la zona. "Si la droga llega lo suficientemente lejos podríamos crear 'meta-caimanes' en el arroyo Shoal e incluso en el río Tennessee, ya en el norte de Alabama", sostiene el comunicado.

La nota también señala que "los chicos del servicio de alcantarillado" del condado no están preparados para hacer frente a la presencia de metanfetamina y otras drogas".

El estado de Tennessee, situado al sur del país norteamericano, es uno de los más azotados por el consumo de drogas, una situación que ha encendido todas las alertas en el país. En 2017 fallecieron en esta región 1.269 personas debido a sobredosis de opiáceos, lo que arroja una media de 19,3 muertes por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media nacional, que es de 14,6 tal y como informa el Instituto Nacional de Consumo de Drogas.

Una realidad que ha llevado las autoridades del Estado de Tenessee a endurecer su cruzada contra la posesión de sustancias ilegales y a muchas familias a intentar ayudar a sus seres queridos a combatir su adicción, dos acciones que en muchas ocasiones conllevan que los residentes de una vivienda se desprendan de las drogas tirándolas por el retrete.

Es por esta razón que la Policía del condado de Loreto concluye en el comunicado que "Si necesitas desprenderte de tus drogas, simplemente llámanos y nos aseguraremos de que sea eliminada de forma adecuada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar