• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Suben a 50 los muertos por el tifón Phanfone en Filipinas

El Consejo Nacional para la Gestión de Desastres indicó que cinco personas están desaparecidas tras el temporal, que también causó 143 heridos 

Suben a 50 los muertos por el tifón Phanfone en Filipinas

 

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:07

Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a cincuenta el número de muertos causados por el tifón Phanfone, la mayoría de ellos en la isla de Panay, en la región central del país, golpeada por la tormenta durante la Navidad.

En su último boletín el Consejo Nacional para la Gestión de Desastres indicó que cinco personas están desaparecidas tras el temporal, que también causó 143 heridos y obligó a más de 140.000 personas a refugiarse en centros de evacuación.

El tifón, llamado Ursula por el servicio meteorológico filipino, causó daños valorados en más de 1.084 millones de pesos (21 millones e dólares o 19 millones de euros), incluidas más de 400.000 casas, 400 escuelas y 72 tramos de carreteras.

Filipinas recibe cada año entre 15 y 20 tifones durante la temporada de lluvias, que comienza en torno a los meses de mayo y junio y suele concluir entre noviembre y diciembre.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar