Siria asegura haber completado su despliegue en las zonas fronterizas con Turquía de la provincia de Hasaka

Las fuerzas sirias se han desplegado en seis puntos a lo largo de una distancia de 200 kilómetros

Siria asegura haber completado su despliegue en zonas fronterizas con Turquía en la provincia de Hasaka

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:18

El Ejército de Siria ha asegurado este jueves haber completado su despliegue en áreas fronterizas con Turquía en la provincia de Hasaka (noreste), como parte de los acuerdos alcanzados a raíz de la ofensiva militar de Ankara contra las fuerzas kurdas en esta zona del país.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, el despliegue ha sido iniciado entre las localidades de Jouadiya y Malikiya y hacia la zona noreste del país.

Las fuerzas sirias se han desplegado en seis puntos a lo largo de una distancia de 200 kilómetros, incluidas las localidades de Mreijat, Bustán, Sueidiya Gharbiya, Shamsiya, Hab al Haua y Ain Deuar.

Turquía inició el 9 de octubre la 'Operación Manantial de Paz', que fue posteriormente pausada a raíz de sendos acuerdos con Estados Unidos y Rusia para permitir la retirada de las fuerzas kurdas de la 'zona segura' que exige Ankara en el país árabe.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), cuyo integrante principal es la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG), es el principal aliado en Siria de la coalición que lidera Estados Unidos en su lucha contra Estado Islámico.

Las operaciones se iniciaron pocos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordara con Ankara la retirada de sus tropas del país, dando un giro de 180 grados a la hasta entonces firme alianza con las FDS.

Lo más