• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un seísmo de magnitud 6,1 sacude las islas Kermadec en Nueva Zelanda

Las autoridades neozelandesas no han informado de daños materiales ni han emitido una alerta de tsunami

Nueva Zelanda registra un terremoto de 6,1 grado en la isla de Kermadec

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:57

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este viernes las islas Kermadec, un archipiélago en el noreste de Nueva Zelanda, sin que las autoridades informaran inicialmente de daños materiales ni emitieran una alerta de tsunami.

El seísmo ocurrió a las 18.50 hora local (06.50 GMT) y su hipocentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino en el océano Pacífico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

El temblor tuvo lugar 923 kilómetros al sur de Nuku Alofa, capital de Tonga, y 1.114 al noreste de Whangarei, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Las islas Kermadec, situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están deshabitadas, con la excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2