• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente del Gobierno viajará el lunes a Marruecos

Sánchez se reunirá con su homólogo marroquí y con Mohamed VI

Audio

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:50

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajará el próximo 19 de noviembre a Marruecos para ser recibido por el rey Mohamed VI y reunirse con el primer ministro de este país, Saadedín Al Othmani.

Sánchez ha anunciado este viaje en la conferencia de prensa que ha ofrecido en la ciudad guatemalteca de Antigua con motivo de la XXVI Cumbre Iberoamericana.

El jefe del Ejecutivo ha avanzado que se reunirá con su homólogo marroquí y que ha pedido audiencia a Mohamed VI, aunque fuentes del Gobierno han confirmado también esa reunión con el rey marroquí.

Al plantearle si confía en que el rey marroquí le reciba, se ha limitado a decir que había solicitado esa audiencia: "Es lo que puedo decirles hasta ahora", ha precisado.

No obstante, fuentes del Gobierno han confirmado ya también esa reunión con Mohamed VI.

Sánchez ha subrayado que Marruecos es un país capital para muchas cuestiones relacionadas con España y de las que hablará en su reunión con el primer ministro.

Entre ellas, ha citado el problema de la inmigración y la cooperación económica.

"Es muy importante la reunión que vamos a mantener", ha recalcado el jefe del Ejecutivo.

Este viaje estaba pendiente de concretarse desde que Sánchez llegara al Palacio de la Moncloa a principios de junio pasado, ya que es tradición que sea Marruecos el primer desplazamiento oficial que realiza fuera de Europa cada nuevo jefe del Ejecutivo.

Problemas de agenda del monarca marroquí han ido aplazando esta visita que, finalmente se ha cerrado para el lunes.

Sánchez estará dos veces en menos de un mes en Marruecos, ya que además de la visita del próximo lunes, el día 10 de diciembre tiene previsto asistir en Marrakech a la reunión para el Pacto Mundial para la Migración organizada por la ONU. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar