Boletín

Salvini reclama más “control y atención” a la comunidad musulmana tras un apuñalamiento en Roma

El ataque se produjo entre dos hombres sin hogar, uno de ellos marroquí y el otro georgiano, presuntamente por motivos religiosos

Salvini reclama más “control y atención” a la comunidad musulmana tras un apuñalamiento en Roma

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:22

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha reclamado este martes a las fuerzas de seguridad que "aumenten los controles y la atención" sobre la comunidad musulmana tras un apuñalamiento en Roma con presuntas connotaciones religiosas.

Salvini ha convocado durante la jornada una reunión extraordinaria sobre "seguridad, terrorismo, extremismo islámico e inmigración", según ha informado el diario local 'Corriere della Sera'. Tras la misma, ha pedido a las autoridades "que aumenten los controles y la atención en los lugares de reunión de musulmanes para evitar cualquier tipo de violencia contra ciudadanos inocentes".

El incidente tuvo lugar el sábado cerca de la estación de tren de Termini entre dos hombres sin hogar, uno de los cuales, marroquí, apuñaló al otro, georgiano. La víctima ha testificado que el atacante le llamó "puto católico italiano" tras ver que llevaba un crucifijo, si bien las autoridades están intentando verificar si la acusación es cierta y si realmente hubo un agravante por motivos religiosas.

Lo más