• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Sáenz de Santamaría llama a la "unidad" y "lealtad" tras las primarias del PP

Barcelona, 2 jul (EFE).- La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha hecho hoy un llamamiento a la "unidad" y la "lealtad" a partir del 21 de julio, cuando finalicen las primarias populares, un proceso en el que ella se ha erigido en la aspirante capaz de "recuperar el Gobierno" y vencer a Pedro Sánchez.,Saénz de Santamaría ha participado hoy en un acto con militantes en Barcelona, junto al exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo, una cita en la que se ha mostrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha hecho hoy un llamamiento a la "unidad" y la "lealtad" a partir del 21 de julio, cuando finalicen las primarias populares, un proceso en el que ella se ha erigido en la aspirante capaz de "recuperar el Gobierno" y vencer a Pedro Sánchez.

Saénz de Santamaría ha participado hoy en un acto con militantes en Barcelona, junto al exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo, una cita en la que se ha mostrado confiada por las encuestas acerca de que sería la candidata mejor posicionada para liderar el PP. "Nos da mucho ánimo", ha admitido.

La exvicepresidenta del Gobierno ha evitado en todo momento lanzar reproches a sus rivales en las primarias porque son sus "compañeros" quienes "dicen cosas, pero estoy tan acostumbrada a que me digan tanto los de Pedro Sánchez y los de Pablo Iglesias que ni me inmuto", ha ironizado.

Es por ello por lo que ha reclamado que "el día 21 tenemos que estar todos juntos" y ha pedido "generosidad" a todos los candidatos.

"El día 21 -ha asegurado- yo no preguntaré a nadie en qué candidatura estaba ni qué ha votado. Tendré mi corazón indudablemente con la gente que me ha dado cariño y ayudado. Pero sólo preguntaré dos cosas: lealtad al proyecto del PP y ganas de recuperar el Gobierno".

Sáenz de Santamaría ha confiado así en que a partir de que acaben las primarias haya un PP "unido" y "trabajando con generosidad", para que la formación esté "en perfecto estado de revista" con vistas a las próximas elecciones municipales y generales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar