COPE

EXTERIORES EMBAJADORES

El rey y Sánchez intervendrán en la conferencia de embajadores de España

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervendrán en una conferencia con todos los embajadores de España en el extranjero que prepara el Ministerio de Exteriores para el próximo lunes y martes.,En la reunión, prevista para informar sobre las líneas estratégicas de la acción exterior para 2021, intervendrá también la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y al menos otros cuatro ministros para informar de temas relativos a sus departa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervendrán en una conferencia con todos los embajadores de España en el extranjero que prepara el Ministerio de Exteriores para el próximo lunes y martes.

En la reunión, prevista para informar sobre las líneas estratégicas de la acción exterior para 2021, intervendrá también la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y al menos otros cuatro ministros para informar de temas relativos a sus departamentos.

Así está previsto que participen la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño; la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, reyes Maroto.

La conferencia de embajadores se celebrará durante los días 11 y 12 de enero con el objetivo de dar a conocer en detalle la estrategia de acción exterior del año en curso.

Según fuentes de Exteriores, el presidente del Gobierno intervendrá en la inauguración de la conferencia, mientras que el rey clausurará las jornadas.

Por su parte, González Laya presentará las líneas estratégicas de la política exterior, especialmente las relaciones transatlánticas, la diplomacia económica y tecnológica, la política de cooperación al desarrollo, las relaciones con Asia, África, Mediterráneo e Iberoamérica y la modernización del Ministerio.

Asimismo, Calviño explicará el plan de recuperación, transformación y resiliencia; la transición hacia una economía verde correrá a cargo de Ribera; Grande Marlaska explicará la política sobre inmigración y la política comercial correrá a cargo de Maroto.

Exteriores tiene como objetivo que la conferencia, que se celebrará fundamentalmente de manera telemática, sea un encuentro anual al inicio de cada año, al igual que se hace en la mayoría de países de nuestro entorno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel Noticias

El Cascabel Noticias

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE