COPE

Reino Unido notifica 4.052 contagios y 43 fallecidos en las últimas 24 horas

Por su parte, más de 30,9 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Reino Unido notifica 4.052 contagios y 43 fallecidos en las últimas 24 horas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha constatado este miércoles 43 fallecidos por COVID-19, frente a los 56 de la jornada anterior, que han elevado el total hasta los 126.713 muertos por la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a los nuevos contagios, las autoridades sanitarias británicas han constatado 4.052 más en las últimas 24 horas. Hasta el momento, 4.345.788 se han contagiado de la enfermedad en Reino Unido.

Por su parte, más de 30,9 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que 4,1 millones también han sido inoculados con la segunda.

Las cifras de la pandemia en Reino Unido mantienen un ritmo sostenido de mejora desde hace varios días. La mejora de la situación epidémica ha permitido a las autoridades británicas continuar con su plan de desescalada y, desde el lunes, la orden de permanecer en el domicilio se eliminó.

Como consecuencia, dos núcleos familiares o grupos de seis personas tienen permitido reunirse en exteriores siempre que mantengan el distanciamiento físico, entre otras flexibilizaciones de las limitaciones. No obstante, el primer ministro británico, Boris Johnson, pidió cautela y "seguir las normas" a la ciudadanía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE