COPE

Reino Unido informa de que el número de fallecidos por coronavirus cae un 41% en la última semana

En el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias este viernes, se han contabilizado 5.947 nuevos casos de coronavirus y 236 fallecidos

Reino Unido informa de que el número de fallecidos por coronavirus cae un 41% en la última semana
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:11

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha informado este jueves de una caída del 41 por ciento en el número de fallecidos por coronavirus en la última semana, así como un descenso del 29 por ciento en los ingresos hospitalarios.

"La cantidad de muertes por COVID-19 está disminuyendo drásticamente", ha destacado Hancock durante una sesión informativa, en la que ha subrayado que esta caída, la mayor desde el inicio de la segunda ola de la pandemia, es gracias también al avance del programa de vacunación.

En el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias este viernes, se han contabilizado 5.947 nuevos casos de coronavirus y 236 fallecidos. En total, han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia 4.207.305 personas, de las cuales 124.261 han muerto.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Hancock ha comunicado que todavía hay 12.136 personas en los hospitales británicos a causa del coronavirus, y aunque es una cifra "demasiado alta", el promedio semanal de nuevos ingresos ha caído hasta los 900, "es el más bajo desde octubre".

Hancock ha responsabilizado de estas mejores cifras al plan de vacunación, pues son ya 21,3 millones las personas que han recibido al menos una de las dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que algo más de un millón se han sometidos a los dos pinchazos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo