La región Turca de Batman firma una petición para cambiar sus fronteras al logo del superhéroe

Batman

Como quedarían las fronteras de Batman Agencias

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 02:04

"¡Batman necesita un cambio! Podemos empezar por sus fronteras. Al cambiar su forma, podemos hacerlo más realista", escribía Kemal Atajan Kirca en una petición de Change.org dirigida al Gobierno de Batman. Junto a la petición, una ilustración de lo que sería el resultado nal: La frontera de la provincia de Batman adoptando la forma del logo del superhéroe.

Batman, cuya capital es Batman, es una ciudad situada en la región suroriental de Antolia, en Turquía, y cuenta con una población de 313.355 habitantes. La ciudad turca recibe su nombre del río Batman, uno de los principales auentes del río Tigris. Sus fronteras, según Google Maps, lucen exactamente así:

ctv-5km-fotonoticia 20180810150231-1808511419 640

Pero, al perecer, las 23.600 personas que ya han rmado la petición en Change.org consideran que el gobierno de la ciudad debería considerar su propuesta para un cambio con el que los fanáticos de DC estarían satisfechos.

La propuesta surgió hace dos semanas con la meta de conseguir 25.000 firmas. En el momento en que se ha escrito este artículo están a punto de alcanzar su objetivo. De conseguir que el gobierno se sienta atraído por la idea, tendrán que ponerse de acuerdo con las otras 5 provincias colindante para cuestiones territoriales.

Esta no es la primera vez que la provincia turca de Batman se convierte en noticia por su conexión con el Caballero Oscuro. En el año 2008, el acalde de Batman, Huseyin Kalkan, anunció a los medios nacionales que quería demandar a Warner Bros y a Christopher Nolan por usar su nombre en sus películas sin autorización previa.

Como era de esperar, la demanda fue una estrategia publicitaria para dar a conocer su región y no llegó a hacerse efectiva. Nadie nunca antes se había quejado por ello a pesar de que la creación del personaje de DC databa de tiempo atrás. Como dato curioso, el Batman superhéroe fue creado por el artista Bob Kane en el año 1939, dos décadas antes de que la ciudad turca cambiara su nombre al de Batman. Esto sucedió en el 2 de septiembre de 1957, con el hallazgo de petróleo en el sur de la provincia y la proliferación de la ciudad. Durante siglos fue un pueblo de 3.000 habitantes llamado Iluh.

Lo más