• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Putin saluda con efusividad al Príncipe Salman pese al asesinato de Khashoggi

Mientras el resto de los mandatarios le hicieron el vacío, el líder ruso y el heredero saudí chocaron sus manos y se trataron de forma muy amistosa

Momento del saludo

 @GenPenaloza

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 dic 2018

 El presidente ruso, Vladimir Putin, chocó este viernes su palma derecha con la del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, durante la cumbre de líderes del G20, que se celebra en Buenos Aires.

El informal gesto de cercanía se registró cuando ambos líderes se sentaban a la mesa, uno junto al otro, en el plenario del grupo de las veinte mayores economías desarrolladas y en desarrollo del mundo.

Putin y Bin Salman coinciden en Buenos Aires en momentos críticos para ambos, como las tensiones entre Rusia y Ucrania en el Mar Negro y la investigación por el asesinato del periodista saudí Jamal Khassoghi, ocurrido el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul.

Ambos también siguen de cerca el precio del petróleo, con un valor del Brent que repuntó hoy después de que Rusia haya indicado que evalúa recortar su producción de crudo junto con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La OPEP decidirá la próxima semana en Viena si apuesta por una limitación coordinada de sus extracciones con el objetivo de frenar la caída que ha registrado el crudo desde principios de octubre. 


Trump saluda brevemente al príncipe heredero saudí

El presidente de EE.UU., Donald Trump, saludó  brevemente al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, una semana después de dar por cerrada la respuesta de Washington al polémico caso del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi por parte de agentes de Riad.

La corta conversación entre Trump y Bin Salmán se produjo durante el fragmento cerrado a la prensa de la sesión plenaria de la cumbre del G20, que reúne hoy y mañana en Buenos Aires al grupo de las veinte mayores economías desarrolladas y en desarrollo del mundo.

"Ambos intercambiaron unos breves comentarios amables en la sesión (plenaria) de líderes, igual que (Trump) hizo con casi todos los otros líderes que asistieron", explicó a los periodistas un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

Preguntado al respecto, Trump aseguró que no hablaron de nada importante.

"No tuvimos ninguna discusión. Podríamos (haberlo hecho), pero no tuvimos ninguna", dijo Trump a la prensa durante un encuentro trilateral con los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y la India, Narendra Modi.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar