El presidente chino llega a Tenerife para una visita privada de 24 horas

Está previsto que el presidente chino, que viaja acompañado por su esposa, visite mañana el Parque Nacional del Teide

Vídeo

 EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:31

El presidente de China, Xi Jinping, ha llegado esta tarde en visita privada a Tenerife, isla en la que permanecerá unas 24 horas y donde fue recibido en el aeropuerto del sur de la isla por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El avión que traslada al mandatario chino desde Brasil ha aterrizado en el aeropuerto Tenerife sur sobre las siete y media de la tarde y tras ser saludado por el presidente canario, la comitiva china se ha trasladado al hotel en el que se alojará hasta mañana.

Está previsto que el presidente chino, que viaja acompañado por su esposa, visite mañana el Parque Nacional del Teide, siempre que la situación meteorológica lo permita debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

La estancia de Xi Jinping en la isla ha estado acompañada de fuertes medidas de seguridad y al tratarse de una visita privada, no hay agenda oficial, han indicado a Efe fuentes oficiales.

Además del presidente canario, Xi Jinping ha sido recibido en las escaleras del avión por el presidente del Cabildo, Pedro Martín, por el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León y por el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, entre otros.

El presidente chino llega de Brasil donde ha asistido a la XI cumbre anual del BRICS, junto con representantes de Rusia, India, Sudáfrica y Brasil.

El avión que trasladaba al presidente ruso, Vladimir Putin, desde Brasil hasta su país también hizo esta madrugada una parada técnica en el aeropuerto Tenerife sur.

Lo más