• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presentada la primera demanda conjunta contra Ryanair por las huelgas del pasado julio

Si alcanzan una "masa crítica" también se plantean impulsar cambios legislativos a nivel europeo

Se presenta la primera demanda conjunta contra Ryanair por las huelgas del pasado julio

@matteos_aAntonio Mateo Ureba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 ago 2018

La plataforma EN-COLECTIVO nace este martes y pretenden llevar a cabo una reclamación conjunta. Diego Maraña, portavoz de la plataforma, señala que es necesario que se inscriba el mayor número posible de personas para poder “asustar” a Ryanair.

Las exigencias estarían centradas en “daños individuales o materiales, daños morales y el lucro cesante” de los viajeros. Además, destacan que “quieren ir más allá de la indemnización”. Quieren hacer un planteamiento sobre “las consecuencias materiales e individuales”, es decir, si un viajero iba a viajar por un viaje de negocios y no ha podido asistir, la plataforma va a solicitar que se abone una indemnización por las pérdidas que supone para la empresa no haber podido asistir.

ctv-saf-dhqze1ywsaezftg

Desde la plataforma piden unión, es la “única manera de competir contra un monstruo como Ryanair”. Dicen que la compañía está “haciendo caja” con otros vuelos y “siempre a costa de los viajeros”. Inciden además en que una compañía que “gana millones y tiene todo ese número de pasajeros no se preocupa por ellos”.

Alberto García, socio director de Cremades & Calvo-Sotelo, ha avisado que van a “abrir contactos” para impulsar un cambio en la legislación. El objetivo, que no se vuelva a repetir esta situación.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar