COPE

Portugal registra cerca de 33.000 casos y 44 muertos por la covid-19

La Dirección General de Salud (DGS) ha informado también de un total de 2.348 personas ingresadas a causa del coronavirus

Portugal registra cerca de 33.000 casos y 44 muertos por la covid-19

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

Portugal ha informado este lunes de otros 32.758 casos de coronavirus, así como de 44 fallecidos más a causa de la enfermedad, de la cual ya se han confirmado un total de 2.254.583 contagios, de los cuales 19.613 han acabado en deceso.

Los poco más de 32.700 casos confirmados este lunes rompen con la dinámica de la semana pasada, cuando se habían estado registrando más de 50.000 positivos durante tres días consecutivos, aunque a la vuelta del fin de semana las cifras suelen ser más bajas por el menor número de pruebas que se realizan.

La Dirección General de Salud (DGS) ha informado también de un total de 2.348 personas ingresadas a causa del coronavirus, de las cuales 172 están en unidades de cuidados intensivos, lo que supone un aumento de doce personas más con respecto al último parte facilitado el pasado viernes.

La cifra de altas médicas ha subido hasta las 12.875, para un total ya de más de 1,7 millones, mientras que por otro lado, hay 19.839 casos activos, lo que significa que algo más de medio millón de personas continúa lidiando con la enfermedad en Portugal.

Una vez más, casi la mitad de los casos de este lunes han sido contabilizados en la región Norte, con el 48,5 por ciento de los nuevos contagios y doce muertes más, mientras que en Lisboa y Valle del Tajo se han registrado el 29,5 por ciento de los positivos y dieciséis fallecidos.

El último parte de la DGS detalla también que la mayoría de las muertes registradas por coronavirus corresponde a personas mayores de 80 años, el 64,9 por ciento. De las 44 confirmadas este fin de semana, treinta forman parte de esta franja de edad.

La actualización de este lunes de los indicadores de riesgo muestra que Portugal continúa en la zona más roja del semáforo epidemiológico, con una subida tanto del índice de transmisibilidad hasta el 1,15, como de la incidencia, con 5.322,6 casos por cada cien mil habitantes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE