• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Portugal registra 193 nuevos positivos y 7 fallecidos por la covid-19

Con el 85% de su población vacunada, el país estrenó el pasado día 1 un nuevo capítulo en el proceso de desconfinamiento

Portugal registra 193 nuevos positivos y 7 fallecidos en las últimas 24 horas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

Portugal avanza hacia la normalidad tras superar las peores olas de covid, que dejaron en el país 18.000 víctimas mortales, según datos oficiales.

Siete muertos contabilizados en las últimas horas elevan a 18.000 el total de víctimas registradas en Portugal desde que comenzó la pandemia, que ha relajado su presión sobre el país en los últimos meses.

No obstante, Portugal registró este lunes 193 nuevos contagios y experimentó un ligero aumento de los internamientos por la pandemia, que deja más de un millón de infectados en el país, según la Dirección General de Salud (DGS).

La incidencia a 14 días bajó -ahora es de 94,3 casos por cada 100.000 habitantes- y el índice de transmisión subió ligeramente -0,91-.

Con el 85% de su población vacunada, el país estrenó el pasado día 1 un nuevo capítulo en el proceso de desconfinamiento, con la apertura de bares y discotecas -los únicos establecimientos que permanecían cerrados desde marzo del pasado año- y la eliminación de las restricciones de aforo en restaurantes y recintos deportivos.

Se mantienen otras medidas, como el certificado de vacunación necesario en los viajes aéreos y marítimos, en las visitas a residencias de mayores y hospitales y en los grandes eventos culturales y deportivos.

La mascarilla, cuyo uso es ya optativo en espacios públicos, es obligatoria en transportes públicos, residencias, hospitales, colegios, en las salas de espectáculos y en las superficies comerciales de más de 400 metros cuadrados.

Pero ya no es obligado llevarla por ley en los lugares de trabajo como oficinas, aunque cada empresa es libre de establecer sus propias directrices.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE