• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS COMUNES (Actualización)

Podem Catalunya convoca un consejo extraordinario para el próximo sábado

(Actualiza la CN2025 con la reacción de Catalunya en Comú)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:37

(Actualiza la CN2025 con la reacción de Catalunya en Comú)

Podem Catalunya ha convocado para el próximo 8 de septiembre un Consejo Ciudadano extraordinario para abordar la situación creada en esta formación tras la decisión de su secretario general, Xavier Domènech, de abandonar sus cargos políticos.

Domènech, según informa Podem, ha informado al Consejo de Coordinación y al Consejo Ciudadano su renuncia, por lo que su formación ha querido transmitirle su "agradecimiento por su trabajo y generosidad".

Xavier Domènech, señala el comunicado, "asumió el cargo de secretario general de Podemos con la misión de superar las divisiones internas que habían caracterizado en los últimos meses a la organización".

El político catalán es para su partido "uno de los pilares del proyecto de Podem en Cataluña y de Podemos en todo el Estado", que ha trabajado para fortalecer su proyecto de "cambio social y político".

El Consejo de Coordinación de Podem Catalunya "ha decidido convocar un Consejo Ciudadano extraordinario el próximo sábado, 8 de setiembre, para analizar la situación y tomar las medidas adecuadas para dar respuesta a la situación", concluye el comunicado hecho publico esta noche.

Catalunya en Comú, el partido del cual Domènech era coordinador general junto a Ada Colau, ha anunciado, por su parte, que "en los próximos días" se reunirán para "analizar la situación y tomar las decisiones oportunas".

Esta formación ha expresado su "profundo agradecimiento por el gran compromiso y el trabajo inmenso que Xavier Domènech ha dedicado al proyecto de los comunes, al que ha contribuido como pocos a su nacimiento y crecimiento, impulsándolo como alternativa de cambio para la mayoría social".

"Catalunya en Comú no puede otra cosa que desear lo mejor a partir de ahora a Xavier Domènech, que si bien no desde la primera línea continuará vinculado al proyecto, comprometido con los valores y los principios de los comunes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar