• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

6 muertos y 120 heridos en una estampida en una discoteca italiana

Matteo Salvini asegura que en el local había mucha más gente de la permitida

6 muertos y 120 heridos en una estampida en una discoteca italiana

 

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

6 personas han muerto y 120 han resultado heridas tras la estampida dentro de la discoteca "Lanterna azzurra" de Corinaldo, una localidad en el nordeste de Italia. 13 de los heridos están muy graves. De los fallecidos, 5 son menores de entre 14 y 16 años y la otra víctima es una mujer de 40 años que ha acompañado a su hija.

La avalancha humana se ha producido, al parecer, después de que alguien rociara con espray pimienta dentro de la sala, donde se celebraba un concierto del trapero Sfera Ebbasta.

La cuenta en Twitter del cuerpo italiano de bomberos ha publicado el siguiente mensaje:

"Equipos de bomberos involucrados en el rescate en un club nocturno. Quizás para la dispersión de una sustancia urticante, los muchachos huyen por el pánico pisateándose. Hay desafortunadamente difuntos y docenas de heridos", ha escrito.

El suceso ha tenido lugar en el club Lanterna Azzurra de esta localidad cercana a Ancona. En el concierto se calcula que podría haber alrededor de 1.000 personas. Muchos de ellos salieron corriendo cuando sintieron un olor ácido, pero las puertas de emergencia estaban cerradas y se han ido agolpando ante ellas.

El incidente ha tenido lugar a la 01.00 horas de la madrugada, justo cuando en el país se comenzaba a celebrar el día de la Inmaculada Concepción, festivo nacional.

Los heridos han sido distribuidos en los hospitales de las localidades cercanas y los más graves han sido trasladados a Ancona, en la región central de Las Marcas. 

El Ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha asegurado que es probable que en la discoteca hubiera más personas de las permitidas. Salvini ha descartado, eso sí, que las puertas de emergencia del establecimiento estuvieran cerradas, y ha recalcado que la tragedia sucedió en el exterior del local, cuando los jóvenes se fueron agolpando y algunos se han precipitado al vacío, ya que el bar está localizado en una zona elevada. Dentro de la discoteca no ha habido fallecidos.

El ministro ha asegurado que las autoridades harán todo lo posible por localizar a los responsables de la tragedia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar