• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un perro se convierte en un héroe después de salvar más de cien vidas de otros perros

Un perro del Reino Unido lleva años donando sangre, lo que ha permitido salvar la vida a más de 100 perritos

Un perro se convierte en un héroe después de salvar más de cien vidas de otros perros

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:17

Donar sangre es uno de los gestos más nobles que se pueden hacer, y con un ligero esfuerzo, se pueden salvar muchas vidas con esta sencilla medida, que solo requiere de un pequeño sacrificio por parte del donante. Por eso, cualquier historia que anime a donar sangre es bienvenida, aunque se trate, en este caso, de una historia venida del mundo animal.

Stumpy no pudo ser perro guía

El perro Stumpy estaba destinado a ser un perro guía, para ayudar a personas invidentes a desarrollar una vida plena. Pero un día, esa posibilidad se truncó. Stumpy tenía un problema en sus piernas traseras que le obligó a renunciar a la posibilidad de convertirse en perro guía.

Pero la vida siempre da segundas oportunidades, y Stumpy y su dueña, la veterinaria Elly Pittaway, encontraron un camino para seguir ayudando a los demás, aunque no pudiera ser guiando a aquellos que no pueden ver. Un camino que les ha llevado a salvar la vida de más de cien perritos como él.

El perro que salvó más de cien vidas donando sangre

El perro labrador Stumpy acudió por primera vez a donar sangre hace seis años. Un momento que quedó registrado para siempre en la cuenta de Facebook del Banco de Sangre de Mascotas del Reino Unido. En la foto podemos también disfrutar la singular belleza de este perrito labrador.



A partir de ahí, Stumpy se convirtió en un asiduo a la sala de donación de sangre, a la que ha asistido en 27 ocasiones, convirtiéndose en todo un héroe para los veterinarios y el resto del personal del Banco de Sangre de Mascotas del Reino Unido.



"Mira a este buen chico. Stumpy recientemente ha donado por vigésima séptima vez en el centro de Coventry, lo que significa que ha salvado la vida de otros 108 perros. Menuda superestrella", aseguraba al Banco de Sangre en una publicación de su cuenta de Facebook.

La sangre única del perrito Stumpy

La sangre del perrito Stumpy es especialmente valiosa, ya que este labrador tiene un tipo de sangre negativo, lo que permite que sea compatible con cualquier otro perro que necesite una transfusión. Una cualidad que ha permitido que el perro Stumpy y sus donaciones de sangre hayan salvado más de 100 vidas. 


Meet our highest donating dog, Stumpy! �� Stumpy has just retired after making a massive 30 donations to Pet Blood Bank. This means he is our highest donating dog to date! Stumpy’s owner is vet Elly Pittaway so she understands the vital lifesaving role that blood can play in treatment for dogs. Stumpy also has negative blood type, which means his blood can be given to any dog in an emergency. It is this blood type that we need to collect most of in order to keep up with supplies and Stumpy has really helped us to do that. His donations have helped to save the lives of up to 120 other dogs! �� To hear more from Stumpy and Elly, click the link in our bio to watch their interview on BBC Breakfast this morning, skip to 1 hour 50 minutes in �� A huge well done, Stumpy and thank you to owner Elly. Stumpy’s brother Lenny will continue following in his footsteps as a donor.

Una publicación compartida de  Pet Blood Bank UK (@petbloodbank) el 


El perro Stumpy se retira

Según ha anunciado en su cuenta de Instagram el Banco de Sangre, "Stumpy se acaba de retirar después de hacer 30 donaciones al Banco de Sangre de Mascotas. Esto significa que es nuestro mayor donante hasta la fecha. La dueña de Stumpy es la veterinaria Elly Pittaway, que entiende el rol vital que tiene la sangre en curar a los perros. Stumpy además tiene un tipo de sangre negativa, lo que significa que su sangre puede ser donada a cualquier otro perro en caso de emergencia. Sus donaciones han salvado la vida de 120 otros perros. Muy bien hecho, Stumpy. Su hermano Lenny seguirá sus pasos como donante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar