• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sánchez se reúne con los líderes europeos antes de la cumbre del G20

La reunión se ha mantenido horas antes del arranque de la cumbre, una cita en la que centrará sus intervenciones en la lucha contra el cambio climático

Pedro Sánchez mantiene una reunión de coordinación con los líderes europeos antes de la cumbre del G20

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:34

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes una reunión de coordinación con los líderes europeos antes de la cumbre del G20 que se celebra este fin de semana en la ciudad japonesa de Osaka.

Sánchez ha asegurado que a los líderes europeos "nos une nuestra firme defensa del multilateralismo, el comercio internacional y la neutralidad climática en línea con el Acuerdo de París", según ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Al encuentro han asistido la primer ministra saliente de Reino Unido, Theresa May, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro italiano, Giuseppe Conti, el holandés, Mark Rutte, y el presidente francés, Emmanuel Macron. En la reunión también se encontraban el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La reunión se ha mantenido horas antes del arranque de la cumbre del G20, una cita en la que el socialista centrará sus intervenciones en la lucha contra el cambio climático y en la economía digital.

La cumbre se celebra en un contexto de guerra comercial entre China y Estados Unidos, de cuestionamiento del sistema multilateral y de dificultades para reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC). Comercio y cambio climático serán, como en la anterior cumbre celebrada en Buenos Aires, los asuntos más espinosos a la hora de intentar pactar un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar