El huracán Florence mantiene su fuerza y sigue avanzando hacia la costa de EE.UU.

Hasta un millón de personas podrían verse obligadas a abandonar sus casas

Ordenan la evacuación de la costa de Carolina del Sur ante la llegada del huracán Florence

  EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 06:00

El huracán Florence avanza hacia EE.UU. ubicado a poco más de 1.000 kilómetros de la costa, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, manteniendo así la categoría 4. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó de que el ojo de Florence está a 1.075 kilómetros al este-sureste del Cabo Fear, en Carolina del Norte.

El presidente Trump ha realizado una comparecencia para pedir que toda la población siga las indicaciones y se mantenga a salvo. "La seguridad de los americanos es mi prioridad absoluta. Seguid las indicaciones de las autoridades Locales y Estatales. Por favor, estad preparados, tened cuidado y manteneos a salvo".

Según las predicciones actuales, Florence tocará tierra en Carolina del Norte el viernes por la mañana. A estas horas, el huracán avanza en dirección oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora. La fuerza actual de Florence lo mantiene como un huracán de categoría 4 -de un máximo de 5- en la escala Saffir-Simpson.

Recordamos que el gobernador de Carolina del Sur, el republicano Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de la zona costera de este estado ante la llegada del huracán Florence, que se dirige hacia la costa Este estadounidense.

En Virginia, su gobernador, Ralph Northam, ordenó la evacuación de las 245.000 personas que viven en áreas del estado consideradas propensas a inundaciones . "Hago este anuncio ahora para dar tiempo para prepararse a los residentes, familias, escuelas y empresas", dijo Northam ante la llegada prevista de Florence este próximo jueves a las costas estadounidenses. Carolina del Norte, por su parte, ha comenzado ya a evacuar a aquellos ciudadanos que lo deseen, aunque todavía no ha emitido ninguna orden obligatoria, aunque sí el estado de emergencia.

A Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, se le sumó hoy Maryland, cuyo gobernador también declaró el estado de emergencia ante la llegada del ciclón.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, desde el pasado lunes ha solicitado en Twitter a los ciudadanos que sigan las indicaciones de las autoridades. "Las tormentas en el Atlántico son muy peligrosas. Alentamos a cualquier persona en el camino de estas tormentas a prepararse y a prestar atención a las advertencias de los funcionarios estatales y locales. El Gobierno federal está supervisando de cerca y listo para ayudar. ¡Estamos con ustedes!", alertó el mandatario.

 

"Mi gente me acaba de informar que esta es una de las peores tormentas que azotará la costa este en muchos años. Además, parece que impactará directamente a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. ¡Estén preparados, tengan cuidado y pónganse a seguro!", dijo después Trump en otro tuit. Florence se ha convertido en un huracán de categoría 4, de un máximo de 5, al subir sus vientos máximos sostenidos a 220 km/h mientras se aproxima a Carolina del Norte y Carolina del Sur, en la costa sureste de Estados Unidos.

Ordenan la evacuación de la costa de Carolina del Sur ante la llegada del huracán Florence

  EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Florence avanzará este miércoles por el Atlántico entre las islas Bermudas y las Bahamas, mientras que el jueves, a medida que se acerque a la costa, ralentizará su velocidad. Cerca de 5,5 millones de personas viven en zonas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia (donde rigen alertas y avisos por el posible impacto de Florence) y de ellas 1,5 millones han sido llamadas a abandonar la zona.

Etiquetas

Lo más