• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mofa de los líderes mundiales al decir Trump que ha logrado "más que ningún otro" en EEUU

Trump ha tenido una relación torcida con la ONU desde que llegó a la Casa Blanca.

La mofa de los líderes mundiales al decir Trump que ha logrado más que ningún otro en EEUU

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:42

El discurso del presidente de EEUU, Donald Trump, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, ha sido protagonista de un momento memorable cuando los líderes mundiales y diplomáticos se han reído de él por decir que su gobierno ha logrado más cosas que cualquier otro en la historia de EEUU.

"En menos de dos años, mi administración ha realizado más que casi cualquier administración en la historia de nuestro país", ha dicho Trump, desatando las risas.

Respondiendo a las risas, Trump ha dicho: "No me esperaba esa reacción, pero está bien".

Trump a menudo criticaba el enfoque del expresidente Barack Obama en asuntos exteriores y afirmaba que el mundo se estaba "riendo" de los Estados Unidos bajo el liderazgo de Obama.

En consecuencia, Trump ha tenido una relación problemática con la ONU, una institución que, considera, en ocasiones se caracteriza por ser "innecesaria e ineficaz". Trump ha provocado la ira de la ONU por sus ataques en la prensa y por decisiones como la retirada del histórico acuerdo climático de París, entre otros asuntos.

La mofa de los líderes mundiales al decir Trump que ha logrado más que ningún otro en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió en la ONU que se hagan cambios de forma urgente al "sistema de comercio global" y defendió su reciente acuerdo con México y su guerra comercial con China, al considerar que el déficit con el gigante asiático "no es aceptable".

"El mes pasado anuncié un revolucionario acuerdo comercial entre Estados Unidos y México. Y justo ayer, estuve con el presidente (surcoreano), Moon (Jae-in), para anunciar la culminación exitosa del nuevo pacto comercial EE.UU.-Corea del Sur", una revisión del de 2012, dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar