Más directos

La ministra de Economía descarta que el resultado de las andaluzas implique un adelanto electoral

Nadia Calviño asegura que Vox "tiene una ideología fuera de los valores de nuestra Constitución"

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño
@JLConcejero

Corresponsal en Bruselas

Bruselas

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:37

La ministra de Economía, Nadia Calviño asegura que “comienza una fase en la que el Partido Socialista, que es el más votado y tiene la obligación de buscar los apoyos necesarios para poder gobernar en Andalucía”.

En su llegada al Eurogrupo, la reunión de Ministros de Economía de la Eurozana, ha descartado que el resultado electoral implique necesariamente un adelanto electoral en España. “No cambia para nada la hoja ruta que se había marcado el Gobierno de España, ha dicho la responsable de economía, que pasa por aprobar unos Presupuesatos Generales del Estado encaminados a acabar con las injusticias sociales en España.

Nadia Calviño ha querido también valorar la irrupción de Vox en el Parlamento de Andalucía. “El crecimiento de partidos que tienen una ideología que quizás no sea compatible o esté incluso fuera de los valores de nuestra Constitución no es un fenómeno exclusivo de nuestro país. La valoración no es positiva”.

Por su parte la Comisión Europea no ha querido valorar el resultado electoral de Vox en las últimas elecciones andaluzas. Su Portavoz Margaritis Schinas ha recordado que “la Institución nunca comenta las elecciones regionales de ningún Estado miembro”.

Etiquetas

Lo más