Boletín

Al menos 6 policías resultan heridos en un tiroteo en Filadelfia (Estados Unidos)

El sospechoso, tras varias horas atrincherado, ha terminado entregándose a los agentes 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:43

Al menos seis policías han resultado heridos durante un tiroteo en el estado norteamericano de Filadelfia, según ha informado el Departamento de Policía y el alcalde de la ciudad, Jim Kenney.

 

Las autoridades han señalado que la vida de los agentes que han resultado heridos no corre peligro, según ha recogido la cadena estadounidense CNN.

El sospechoso se ha encerrado dentro de un edificio, según han informado fuentes policiales a la cadena ABC News, y ha terminado rindiéndose y entregándose a los agentes. El tiroteo ha comenzado durante una operación de narcóticos.

 

El portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley ha asegurado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se encuentra de vacaciones, ha sido informado del tiroteo.

DAYTON Y EL PASO

Este incidente se produce después de las masacres de Dayton, donde el domingo 4 de agosto nueve personas murieron antes de que las autoridades abatieran al atacante, y de El Paso, que un día antes vivió un atentado perpetrado por un sujeto que acabó con las vidas de 22 personas, entre ellas las de ocho mexicanos.

Estos hechos han reabierto el debate sobre el endurecimiento de las leyes de porte y venta de armas en Estados Unidos y han puesto al presidente, Donald Trump, en el ojo del huracán, ya que demócratas y activistas han atribuido lo ocurrido en El Paso, localidad fronteriza con México, a su discurso antiinmigrante.

El pasado 9 de agosto, Trump aseguró que estaba trabajando con el Congreso para endurecer los controles de antecedentes para los compradores de armas, pero consideró que esa reforma debe tener en cuenta las ideas de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés).

Trump afirmó en Twitter que estaba teniendo "serias conversaciones" con el liderazgo de la Cámara de Representantes y del Senado para mejorar la verificación de antecedentes, una medida a la que tradicionalmente se ha opuesto la NRA y la mayor parte del Partido Republicano.

"También -añadió Trump- he estado hablando con la NRA, y otros, para que sus muy fuertes opiniones puedan tener representación y ser respetadas".

Esta idea del mandatario ha causado cierta polémica, ya que algunos sectores de la sociedad estadounidense creen que la NRA con sus generosas donaciones a políticos han conseguido comprar a los miembros del Congreso y evitar que aprueben cualquier ley para fortalecer el control de armas.

Etiquetas

Lo más