• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 6,3 millones de refugiados han abandonado Ucrania desde el inicio de la invasión

A los 6,3 millones de refugiados registrados por ACNUR se suman los más de 8 millones de desplazados internos, personas que han abandonado sus hogares pero no Ucrania

Más de 6,3 millones de refugiados han abandonado Ucrania desde el inicio de la invasión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

Más de 6,3 millones de personas se han visto obligadas a salir de Ucrania desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, dio inicio el 24 de febrero a una ofensiva militar que sigue activa a día de hoy y sin visos de detenerse a corto plazo.

Del total de salidas registradas por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), unos 3,4 millones se han producido a través de la frontera con Polonia, si bien no todas estas personas se han quedado en territorio polaco.

A Rumanía han llegado más de 930.000 refugiados, mientras que ACNUR tiene constancia de 615.000 entradas en Hungría, 465.000 en Moldavia y 427.000 en Eslovaquia. Asimismo, cifra en 27.000 los refugiados en Bielorrusia y en 863.000 las personas que han llegado a Rusia, si bien las autoridades de este último país aseguran que la cifra real supera el millón.

A los 6,3 millones de refugiados registrados por ACNUR se suman los más de 8 millones de desplazados internos, personas que han abandonado sus hogares pero no Ucrania. En total, una tercera parte de la población ucraniana se ha convertido en desplazada o refugiada por la escalada de la violencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar