• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El marido de Pilar Garrido, la española asesinada en México, culpable de feminicidio

Un tribunal de México ha condenado a Jorge Fernández González de un delito que se pena entre los 40 y los 50 años de prisión.

El marido de Pilar Garrido, la española asesinada en México, culpable de feminicidio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:53

Jorge Fernández González, marido de la valenciana Pilar Garrido Santamans, asesinada el pasado julio de 2017 en la ciudad mexicana de Tamaulipas, ha sido declarado culpable de feminicidio por un tribunal de méxico. Será el próximo lunes 14 de enero cuando se conozca en una nueva sesión la sentencia. Las penas por el delito de feminicidio en México se castigan con penas entre 40 y 50 años de cárcel además de una multa económica en concepto de compensación. 

Jsesús Eduardo Goveo, abogado defensor de Fernández González, ha declarado en Televisa nada más conocer el fallo del tribunal que se trata de un "fallo desafortunado" y que recurrirán la decisión judicial. Pilar Garrido desapareció el pasado 2 de julio de 2017 en Tamaulipas cuando se encontraba de viaje con su marido y con su hijo. Posteriormente, el día 26 de ese mismo mes, la Procuraduría General de Justicia encontró unos restos óseos en un paraje cercano al punto de la deseparición que coincidían con los de la mujer española. Fue a finales del mes de agosto cuando el marido pasó de testigo a principal sospechoso y fue detenido, según confirmó también la Policía Nacional de España.

La familia de Pilar Garrido aseguró tras la detención de Jorge Fernández que las pruebas brindadas por la Procuraduría no eran suficientes para probar la culpabilidad del marido de la víctima. La propia hermana de la víctima compareció y asegruó que esas mismas pruebas no corroboraban al cien por cien que el asesino fuera Fernández González. Sin embargo, la Procuraduría mantiene que contaba con pruebas suficientes para acusar formalmente al marido de Pilar, basándose en todos los métodos científicos y tecnológicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar