COPE

Los médicos trataron a Trump con esteroides tras una caída en los niveles de oxígeno

El médico personal del presidente de EEUU ha explicado que esperan que pueda abandonar el hospital este lunes

Los médicos trataron a Trump con esteroides tras una caída en los niveles de oxígeno

Washington

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

Los médicos personales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han revelado este domingo que el dirigente norteamericano fue tratado con esteroides este sábado tras una caída en los niveles de oxígeno. Así lo explicaba el doctor Sean Conley, encargado de atender a los medios que se concentraban a las puertas del Centro Médico Militar Waler Reed.

En palabras de los encargados de la salud del presidente, sus niveles de oxígeno cayeron hasta el 93% de su capacidad este sábado. No obstante, han matizado que Trump en ningún momento se encontró con problemas respiratorios, como sí habrían apuntado algunas fuentes de Washington. Por su parte, el doctor Brian Garibaldi ha explicado que se ha suministrado una segunda dosis del antiviral remdesivir este sábado y que "hoy se siente bien". "Ha estado de pie y paseando. Nuestro plan para hoy es que coma y beba y esté fuera de la cama", ha explicado Garibaldi en rueda de prensa.

"Si sigue hoy con buen aspecto y sintiéndose bien esperamos que pueda recibir el alta mañana mismo y trasladarse a la Casa Blanca para seguir con su tratamiento", ha añadido. También ha participado en el acto con la prensa el médico personal de Trump, Sean Conley, quien ha destacado que el paciente sigue "mejorando", pero, como en cualquier enfermedad, "hay altibajos".

"Durante esta enfermedad el presidente ha sufrido dos episodios de caída pasajera de la saturación de oxígeno. Debatimos los motivos y si teníamos que intervenir y el equipo decidió basándose en el progreso del diagnóstico inicial que el suministro de dexametasona", ha apuntado. La dexametasona es un esteroide, un tipo de medicamento que ha demostrado una relativa eficacia en pacientes de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar