• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los duques de Sussex confirman que no volverán a trabajar en la familia real

Enrique y Meghan ya se lo han confirmado a la reina Isabel II que ha emitido un comunicado oficial

Fotografía con la que los Duques de Sussex han anunciado que esperan su segundo hijo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, han confirmado a la reina Isabel II de Inglaterra que no volverán a trabajar como miembros de la familia real británica, según informó este viernes el palacio de Buckingham en un comunicado.

ctv-jo8-captura-de-pantalla-2021-02-19-a-las-135323

El príncipe Enrique, nieto de Isabel II, y su mujer habían decidido hace un año apartarse de la monarquía, empezar una nueva vida fuera del Reino Unido y ser financieramente independientes, en lo que entonces se conoció como el "Megxit", pero esta situación estaba pendiente de revisión a principios de 2021. Y la decisión la han tomado antes de que acabara el plazo previsto, a los once meses.

Padres por segunda vez

Hace escasamente cinco días y mediante un foto idílica y romántica, El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle anunciaban que están "encantados" porque esperan a su segundo hijo, octavo en la línea de sucesión al trono británico.

Un portavoz de la familia, que ya no cuenta con el reconocimiento de Su Alteza Real, ha explicado que su primer hijo, Archie Mountbatten-Windsor, que ahora tiene un año, tendrá un hermano o hermana.

Con la noticia, la pareja ha difundido una fotografía en blanco y negro de ambos bajo un árbol. Enrique está sentado con la cabeza de Meghan Markle en su regazo mientras ella tiene su mano derecha sobre el abdomen.

Meghan Markle anunció en julio que sufrió un aborto espontáneo y compartió su "pena casi insoportable" en un artículo publicado en 'The New York Times'.

Ambos viven en California, Estados Unidos, después de que en marzo anunciaran un acuerdo con el Palacio de Buckingham por el que renunciaban al título de Su Alteza Real y por tanto a recibir fondos públicos por su trabajo como miembros de la Familia Real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE