• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las impresionantes imágenes de un volcán que ha entrado en erupción en Indonesia

El volcán Tangkuban Perahu ha entrado en erupción provocando una columna de ceniza de 200 metros

Las impresionantes imágenes de un volcán que ha entrado en erupción en Indonesia

 

COPE.es / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:43

El volcán Tangkuban Perahu situado en la provincia indonesia de Java Occidental ha entrado en erupción, la cual ha durado 5 minutos, provocando una columna de ceniza de 200 metros. La ceniza que ha desprendido el volcán ha cubierto todos los alrededores próximos y los turistas y residentes de la zona han comenzado a salir en coches y motos por carreteras tapadas por la ceniza. 

Las autoridades emitieron una alerta naranja de aviación, la segunda más grave después de la roja. Esto indica que la nube de ceniza está por debajo de los 1.000 pies, o 305 metros, según informó el jefe de información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Agus Wibowo.

Por su parte el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos mantuvo al mínimo el nivel de alerta de erupción, aunque aconsejó a visitantes y montañistas que no se acerquen al cráter de este popular destino turístico situado en la provincia de Java Occidental.

El archipiélago indonesio se asienta en el denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes activos que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud. 

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar