COPE

Newsletters
Registrarme

Las fuerzas de seguridad iraquíes recuperan un posible Picasso robado en la provincia de Diyala

El Ministerio del Interior iraquí ha anunciado el arresto de un grupo de narcotraficantes que tenían en su poder un posible cuadro robado de Pablo Picasso

Las fuerzas de seguridad iraquíes recuperan un posible Picasso robado en la provincia de Diyala

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

El Ministerio del Interior iraquí ha anunciado este domingo el arresto de un grupo de narcotraficantes que, según las autoridades del país, tenían en su poder un posible cuadro robado de Pablo Picasso valorado en millones de euros durante una operación en la gobernación de Diyala, en el centro-este del país.

El portavoz de la Dirección General para el Control de Narcóticos del Ministerio del Interior, Bilal Sobhi, explicó este pasado sábado en rueda de prensa que, durante la operación, fueron detenidos tres sospechosos por tráfico y transporte de drogas, de acuerdo con la agencia oficial de noticias iraquí INA.

Asimismo, las fuerzas de seguridad "se incautaron una pintura perteneciente al pintor internacional Picasso que estaba en su posesión, estimada en millones de dólares", sin dar más detalles.

La autenticidad de la obra aún no ha sido probada,ni laFundación Pablo Picasso, principal gestora del legado del artista, ha emitido un comunicado.

Hay que recordar que en 2009 fue hallado en Irak otro presunto cuadro del pintor malagueño, 'Mujer Desnuda', supuestamente robado durante la invasión iraquí de Kuwait en 1990. En ese momento se pensó que valía alrededor de siete millones de euros y que, antes de que desapareciera, formaba parte de la colección del Museo Qaet al Ahmadi.

El ladrón, un miembro de alto rango de las fuerzas de seguridad de Sadam Husein, pretendía vender 'Mujer desnuda' por 300.000 dólares, muy por debajo de su valor real.

Las autoridades turcas ya habían logrado rastrear la obra de arte en 2000, en un caso que estaba vinculado a miembros de la Policía turca y diputados de la Gran Asamblea Nacional.

Sin embargo, el mundo del arte rechazó la autenticidad de la obra, que supuestamente tenía una identificación del Museo del Louvre. La institución negó que hubiera tenido jamás el cuadro en propiedad y repudió el hallazgo.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE