• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las curiosas profesiones de las mujeres de los que son y han sido líderes del mundo

¿A qué se dedican? Artistas, modelos, escritoras, actrices...

Las curiosas profesiones de las mujeres de los que son y han sido líderes del mundo

 

COPE.ES | Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:48

El viaje del presidente chino, Xi Jinping, a España ha incluido la visita que su esposa, Peng Liyuan, famosa cantante folclórica y general del ejército de su país. En nuestro país, muchos desconocíamos la profesión de esta primera dama del gigante asiático y por ello hemos decidido hacer un listado de mujeres de presidentes del gobierno de otros países.

 

Peng Liyuan

Cumbre del G20 en Buenos Aires

Peng Liyuan, esposa del presidente chinoMarina GuillénEFE

A sus 56 años, está casada con el presidente chino Xi, en 1987, después de divorciarse y con quien tiene una hija, Peng hizo un paréntesis en su carrera musical en 2013 cuando su marido llegó a la presidencia del país, aunque en alguna ocasión ha actuado con fines benéficos.

Entre las canciones tradicionales que le han hecho casi tan famosa como Xi destacan "Tierra de esperanza", "Viejo compatriota aldeano" y "Lluvia primaveral del siglo".

Peng ha sido además la general más joven del Ejército de Liberación Popular y en 2007 recibió el premio "Doble Estrella" como "trabajadora modélica", concedido por el Partido Comunista Chino (PCCh) por su labor de promoción cultural.

Otra de las facetas de "Mamá Peng", como la llaman cariñosamente, es haber contribuido a fomentar la moda china después de que la revista estadounidense Vanity Fair la incluyera entre las mujeres más elegantes del mundo.

Peng suele acompañar a su esposo en los viajes oficiales y tener alguna actividad propia con las primeras damas, como ocurrió con Michelle Obama y Melania Trump en las veces que ha ido a Estados Unidos.

La esposa del presidente acumula otros cargos, como enviada especial de la Unesco para la Promoción de la Educación de Niñas y Mujeres y embajadora de la Organización Mundial de la Salud en la lucha contra el sida.


 

Carla Bruni

NICOLAS SARKOZY Y CARLA BRUNI VISITAN SUDÁFRICA

Carla Bruni, la esposa del expresidente de Francia, Nicolás SarkozyNIC BOTHMAEFE

Modelo de éxito, cantante, ex primera dama francesa y madre, Carla Bruni-Sarkozy, a sus 50 años de edad, tiene nuevos proyectos en su carrera discográfica y una nueva relación con su cuerpo, consciente de que en su día le sirvió como instrumento de trabajo. Es la mujer del ex primer ministro francés Nicolas Sarkozy.

Bruni, de 50 años, encarnó la época dorada de las supermodelos y dejó su impronta durante una década en las pasarelas, donde debutó con 19 años. Nació en Turín el 23 de diciembre de 1967, criada como hija de un rico industrial, compositor en sus horas libres, y de una pianista, aunque años después, la madre revelaría en una autobiografía que el padre de Carla fue el hijo del que en aquella época era su amante.

 


Melania Trump

Melania Trump analiza casos de acoso cibernético con ejecutivos de medios sociales y en línea

La primera dama estadounidense, Melania TrumpSHAWN THEWEFE

Melania Trump, la primera dama estadonunidense, es la segunda nacida fuera de EE.UU. y una de las pocas exmodelos. La mujer de Donald Trump tiene 48 años y destaca por su imponente belleza.

Melania es la antítesis de su marido, "Donald", en cuanto a personalidad se refiere: es extraordinariamente discreta, siempre mantiene un tono sosegado y evita a toda costa verse involucrada en polémicas.

En la incendiaria campaña de Donald Trump, con quien se casó hace trece años, se ha mantenido lo más alejada posible de los focos, cediéndole el protagonismo a Ivanka, hija del primer matrimonio del multimillonario y una de sus principales asesoras.

Melania Knauss creció en un modesto apartamento de un pueblo cercano a Sevnica (Eslovenia), que entonces formaba parte de la República Federativa Socialista de Yugoslavia (RFSY), disuelta en 1992 con la Guerra de los Balcanes.

Tras comenzar su carrera de modelo en Milán y París, se mudó a Nueva York en 1996. Cinco años más tarde obtuvo la residencia permanente y en 2006 se naturalizó estadounidense.


 

Michelle Obama

LA PRIMERA DAMA ESTADOUNIDENSE MICHELLE OBAMA

La exprimera dama estadounidense, Michelle ObamaMICHAEL REYNOLDSEFE

Michelle Obama, de 54 años, se ha esforzado durante décadas en ser algo más que la esposa de un deslumbrante político, y refleja esa misión en su primer libro de memorias, más centrado en los altibajos cotidianos de su vida que en el brillo de su periodo como celebridad mundial en la Casa Blanca.

La ex primera dama de EE.UU. y esposa de Barack Obama, ha sacado a la venta en todo el mundo su libro "Becoming", titulado "Mi historia" en español, uno de los 28 idiomas a los que se ha traducido.

Convertida en un icono progresista, Michelle está promocionando sus memorias con una gira digna de una estrella del rock, con charlas en estadios de EE.UU. y el Reino Unido de la mano de famosas como la escritora Chimamanda Ngozi Adichie o las actrices Reese Witherspoon y Sarah Jessica Parker.


 

Angélica Rivera

PRESENTACIÓN DEL ÁLBUM MÉXICO SE PINTA DE LUZ

Angélica Rivera, primera dama de MéxicoSáshenka GutiérrezEFE

Es la mujer del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Angélica Rivera, de 49 años, fue actriz de telenovelas y era popularmente conocida como "La Gaviota", el personaje que la encumbró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar