COPE

Las autoridades belgas reconocen que han detectado vacunas falsas en el país

Las bandas aprovechan la desesperación y necesidad de la población

ctv-sdy-1600088750313
@JLConcejero

Corresponsal en Bruselas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

Hace unos meses la Policía Europea, la Europol, advirtió sobre la existencia de redes criminales que habían puesto en el mercado vacunas falsas contra el coronavirus. Los especialistas aseguraron que las bandas iban a aprovechar la desesperación y la necesidad de la población durante la pandemia para vender vacunas que no cuentan con la correspondiente autorización.

Las autoridades sanitarias de Bélgica han confirmado que en estos momentos hay vacunas falsas circulando a lo largo del país. Se cree que son de origen ruso y que se han puesto a la venta en tiendas y a través de Internet.

Estas mismas autoridades han hecho un llamamiento a la población para que no compren estas vacunas por los riesgos reales que pueden generar en la salud, ya que se desconocen los posibles efectos secundarios que pueden tener.

Además, han querido recordar que las vacunas en Bélgica son totalmente gratuitas y solo se administran en centros de vacunación, hospitales o residencias de ancianos.

Proceso de vacunación

El proceso de vacunación en Bélgica está siendo lento, igual que en la mayoría de los países europeos. Hasta ahora se ha suministrado la primera dosis de la vacuna a 370.019 personas y la segunda dosis a 203.755 personas.

Entre marzo y junio, los belgas recibirán una carta con la fecha en la que podrán recibir el fármaco. Aquí como en el resto de Europa esperan vacunar al 70 por ciento de la población antes de que termine este verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar