• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Kamala Harris llega a Japón para asistir al funeral de Estado de Shinzo Abe

Harris se ha reunido ya con el primer ministro nipón, Fumio Kishida, en la Casa de Invitados de Estado, en el centro de Tokio

Kamala Harris llega a Japón para asistir al funeral de Estado de Shinzo Abe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:43

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha llegado este lunes a Japón donde asistirá el martes al funeral de Estado del ex primer ministro Shinzo Abe, asesinado el pasado 8 de julio en un acto político en plena calle.

Harris se ha reunido ya con el primer ministro nipón, Fumio Kishida, en la Casa de Invitados de Estado, en el centro de Tokio. Kishida le ha trasladado a Harris su voluntad de intensificar las relaciones bilaterales siguiendo la política de Abe, quien siempre defendió una fuerte alianza con Estados Unidos, informa la prensa japonesa. Así, ha emplazado a Harris a colaborar para conseguir que la región del Indo-Pacífico sea "libre y abierta" como quería Abe.

Harris, por su parte, ha respondido a Kishida que el liderazgo de Abe sirvió para reforzar la relación entre los dos países. "La alianza entre Japón y Estados Unidos es la piedra angular de una paz, estabilidad y prosperidad integral de la región del Indo-Pacífico", ha señalado.

Harris y otros 40 dignatarios extranjeros asistirán al funeral de Estado por Abe. Todos ellos se verán con Kishida entre el lunes y el miércoles.

Entre ellos figuran el primer ministro indio, Narendra Modi; el primer ministro australiano, Anthony Albanese; el primer ministro surocreano, Han Duck Soo; el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, o el primer ministro de Camboya, Hun Sen.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar