CAT-DEBATE CATALUÑA

JxC pide al Gobierno que "escuche la argumentación política" de Torra

Barcelona, 7 jul (EFE).- El portavoz adjunto de Junts per Catalunya (JxC) en el Parlament, Eduard Pujol, ha pedido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que "escuche la argumentación política" del Ejecutivo de Quim Torra, que no renuncia a hablar del derecho de autodeterminación.,En declaraciones a TV3, y a dos días de la cita en La Moncloa entre Sánchez y Torra, el portavoz adjunto de JxC en la cámara catalana ha asegurado el Gobierno "solo tiene que escuchar un poco la argumentación política que ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:47

El portavoz adjunto de Junts per Catalunya (JxC) en el Parlament, Eduard Pujol, ha pedido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que "escuche la argumentación política" del Ejecutivo de Quim Torra, que no renuncia a hablar del derecho de autodeterminación.

En declaraciones a TV3, y a dos días de la cita en La Moncloa entre Sánchez y Torra, el portavoz adjunto de JxC en la cámara catalana ha asegurado el Gobierno "solo tiene que escuchar un poco la argumentación política que hacemos. A partir de aquí, la vía del diálogo se tiene que abrir porque, sino, sería una gente con una incapacidad para escuchar terrible".

Pujol ha precisado que si el Ejecutivo no quiere hablar del derecho de autodeterminación, al que el Govern no renuncia, defenderán el derecho de los catalanes a decidir su futuro político en un referéndum.

Respecto al reciente acercamiento de varios dirigentes independentistas en prisión a cárceles catalanas, Pujol ha opinado que "ni es un gesto magnánimo" ni "nos han hecho caridad".

Por otro lado, ha insistido en la necesidad de recuperar leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional y aboga por una negociación bilateral en materias como inversiones e infraestructuras.

Lo más