• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Irán supera los 50.000 casos de coronavirus y eleva a 3.160 los fallecidos

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianoush Jahanpour, ha informado de 124 fallecidos y 2.875 contagiados en las últimas 24 horas

Irán supera los 50.000 casos de coronavirus y eleva a 3.160 los fallecidos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Las autoridades iraníes han confirmado ya más de 50.000 casos de coronavirus, en el marco de una pandemia que ya se ha cobrado en la República Islámica al menos 3.160 vidas, según el último balance oficial difundido este jueves.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianoush Jahanpour, ha informado de 124 fallecidos y 2.875 contagiados en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance de muertos y enfermos a 3.160 y 50.468, respectivamente, según la agencia de noticias oficial IRNA.

El presidente iraní, Hasán Rohani, ha asegurado que los datos demuestran una tendencia a la baja en la expansión del virus. Desde que se detectaron los primeros casos, el país ha ido endureciendo las medidas, que incluyen cierre de escuelas, prohibición de centros públicos y restricciones de movimiento.

Rohani ha insistido este jueves en que Irán "no tendrá ningún problema" para responder a las necesidades médicas de la población durante la emergencia. El presidente, que ha hablado con el ministro de Sanidad, ha destacado que productos clave como mascarillas o geles desinfectantes son de producción nacional.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar