• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA IRLANDA

Ion de la Riva, nuevo embajador de España en Irlanda

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Ion de la Riva Guzmán de Frutos como nuevo embajador de España en Irlanda.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Ion de la Riva Guzmán de Frutos como nuevo embajador de España en Irlanda.

Según ha informado el Ejecutivo, el nuevo embajador es licenciado en Ciencia Económicas y Empresariales y desde enero de 2022 es ministro Plenipotenciario de Primera.

Desde septiembre de 2021 ocupaba el puesto de jefe de Guardia de Cifra, cargo que ya ocupó entre 2014 y 2016.

En el exterior ha ocupado los puestos de consejero cultural en la Embajada de España en Roma, embajador delegado permanente en la UNESCO (París), embajador en La India, Maldivas, Nepal, Sri Lanka y Bhutan, consejero cultural y de cooperación en La Habana, secretario de Embajada en París y también ocupó la dirección del FIND (India-Europe Foundation for New Dialogues).

En España, ha ocupado los cargos de, entre otros, asesor de la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; director general de Casa Asia; asesor técnico del Gabinete del Ministro; asesor de la Oficina del Ministro; director del Consorcio Tribuna Americana de Casa América y director de la Oficina del Secretario de Estado de Cooperación Internacional e Iberoamérica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo