• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hombre se enfrenta a un pitbull para salvar la vida de un niño de cinco años

La intervención de este joven impidió que el pequeño tuviera un desenlace fatal

ctv-k1s-el-ataque-de-un-pitbull ytqfrpn1 720x0 1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 dic 2019

Patrick do Céu, un joven de 20 años se ha convertido en un héroe nacional en Brasil, después de salvar la vida de un niño de cinco años. El pequeño se encontraba en Parque Anchieta, al norte de Rio de Janeiro, cuando un perro de la raza pitbull lo atacó. Como se observa en las imágenes, el pequeño caminaba junto a su niñera cuando el animal se lanzó contra él, tirando a la mujer al suelo.

 

En ese momento, Patrick logra separar al perro del niño y ponerlo a salvo encima del coche, mientras el animal sigue mordiéndole las piernas. Al final, el propio Patrick no tiene más remedio que subirse también encima del vehículo para zafarse del pitbull.

"En primer lugar, solo quiero agradecer a dios por ayudarme a salvar a este niño", explicó en su cuenta de Twitter. "No soy un héroe, ni mucho menos. Cuando vi lo que estaba pasando, sólo podía pensar en mi hija Lara. Hice por ese chico lo que haría por ella. No pensé en mí en ningún momento, sólo quería que estuviera a salvo. Actué por instinto", según recoge el medio brasileño Extra.

Según explica Patrick, el animal no es un habitual del vecindario y llegó a la zona el día del ataque. Él mismo le había dado de comer minutos antes de que se produjera el lamentable incidente.

ctv-rbw-23cao1

"Cuando llegó, ni siquiera quería que estuviera cerca, porque sé que los pitbull pueden ser peligrosos. Pero luego le di agua, alimento y cuidado porque pensé que algún dueño podría estar buscándolo. Cuando se agitó al ver al niño, le pedí a todos que intentaran no mostrar miedo, pero él siguió adelante. Fue entonces cuando corrí a hacer algo", explicó Patrick.

El pequeño sufrió lesiones en su cuerpo y tuvieron que darle varios puntos de sutura en el cuello. Su cuidadora y Patrick también tuvieron que ser atendidos por lesiones de pequeña consideración. El perro fue recogido por los bomberos y siguen buscando a su dueño.

Patrick nunca olvidará el día que salvó a un niño de cinco años del ataque de un pitbull agresivo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo