• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hallado a la profundidad récord de casi 7.000 metros en Filipinas un destructor de EEUU hundido en la IIGM

El barco estadounidense transportaba a 224 tripulantes, 89 de los cuales fallecieron en el combate

ctv-qvq-fotojet---2022-06-25t150915361

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

Un equipo de exploración de Estados Unidos ha anunciado el naufragio más profundo del mundo: los restos del destructor de la Marina estadounidense 'Samuel B. Roberts', hundido durante la Segunda Guerra Mundial y encontrado frente a las costas de Filipinas a casi 7.000 metros de profundidad.

Los restos del barco fueron hallados el 22 de junio a una profundidad de 6.895 metros, en el Mar de Filipinas, por el explorador Victor Vescovo, informa este domingo la cadena CNN.

El barco, que se encuentra roto en dos pedazos, a unos 10 metros de separación, se hundió el 25 de octubre de 1944, durante la batalla de Leyte, frente a la isla de Samar.

Allí, el destructor combatió contra contra tres acorazados japoneses, incluido el legendario 'Yamato', uno de los buques insignia de la Marina japonesa.

El barco estadounidense transportaba a 224 tripulantes, 89 de los cuales fallecieron en el combate.

No obstante, el récord del 'Samuel B. Roberts' podría durar poco: sus exploradores, así como la empresa de exploración Caladan Oceanic, y un equipo de EYOS Expeditions, participantes en esta misión, cuentan con un nuevo sonar de barrido lateral Deep Ocean Search que han probado a 11.000 metros, la profundidad total del océano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE