• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Greta Thunberg dona 100.000 euros contra la desigualdad en la vacunación

Así lo ha anunciado este lunes 19 de abril en rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Greta Thunberg dona 100.000 euros contra la desigualdad en la vacunación
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

La fundación de la activista sueca Greta Thunberg donará 100.000 euros al sistema Covax para luchar contra la desigualdad de vacunación contra la Covid-19. "Los más vulnerables tienen que ser prioridad", ha defendido la activista.

Así lo ha anunciado este lunes 19 de abril en rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien ha agradecido a Greta Thunberg la donación para que "los más necesitados puedan ser vacunados".

Durante su intervención, la activista ha defendido que los más vulnerables "tienen que ser prioritarios" en la vacunación, por lo que ha criticado que "no es ético que un país con altos ingresos vacune ha gente sana y jóvenes, a expensas de personas más vulnerables o sanitarios en países con menos ingresos".

"Hablamos mucho de la solidaridad, pero lo que está imperando en la distribución de las vacunas es el nacionalismo, estamos quedando al descubierto. Y por esto estamos apostando por la iniciativa COVAX para una distribución de las vacunas más equitativa", ha apuntado Thunberg.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar