COPE

Newsletters
Registrarme

Grecia registra un récord de casos debido a la variante ómicron

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 1.105.885 contagios y 20.557 fallecimientos

Grecia registra un récord de casos debido a la variante ómicron

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

Grecia registró hoy un salto en los contagios diarios de covid, al contar el récord histórico de 21.657 casos, fruto de la fuerte propagación de la variante ómicron, que se ha convertido en la prevalente en cuestión de unos pocos días.

El número de contagios duplicó con creces el récord experimentado ayer, cuando se registraron 9.284 contagios, si bien la cifra de muertes se mantiene estable con 60 decesos.

A pesar del fuerte incremento, la tasa de positividad bajó al 3,9 % frente al 9,7 % de ayer, lo que se debió al gran número de pruebas realizadas, con un total de 556.060, entre PCR y test de antígenos.

El vicepresidente de la Sociedad Griega de Neumología, Nikos Tzanakis, calculó que actualmente en Grecia debe haber mas de 100.000 casos activos de covid, en un país con 10,7 millones de habitantes.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 1.105.885 contagios y 20.557 fallecimientos.

Según destacó el ministro de Sanidad, Thanos Plevris, este fuerte repunte, sin embargo, no se ha traducido en una mayor presión del sistema sanitario, debido a que la variante ómicron es menos peligrosa que la delta.

A pesar de todo, Plevris volvió a apelar a los más jóvenes a evitar los contactos con las personas mayores o hacerlo con la máxima precaución, ya que la mayoría de las nuevas infecciones se producen entre los menores de 60 años.

Mientras el Gobierno no se cansa de urgir a la población que se inocule y a pesar de que la vacuna será obligatoria para los mayores de 60 años a partir del 15 de enero, tan solo el 65 % de los ciudadanos han recibido la pauta completa y el 30 % la dosis de refuerzo.

El Ejecutivo del conservador Kyriakos Mitsotakis ha endurecido en tan solo cuatro días varias veces las medidas de protección y no ha excluido ordenar precauciones adicionales.

Desde el pasado viernes es obligatorio el uso de mascarilla de alta protección o doble mascarilla quirúrgica en supermercados y en el transporte público, así como entre el personal de la restauración.

Además, se han cancelado todas las celebraciones públicas durante las fiestas y a partir del 2 de enero la restauración, donde solo está permitida la entrada a vacunados o recuperados, volverá a cerrar a medianoche, tan solo podrán sentarse seis personas a una mesa, con la preceptiva distancia entre cada grupo, y no podrá haber clientes de pie.

Además, en los estadios solo estará permitida la ocupación del 10 % de las localidades, con un máximo de 1.000.

El portavoz del Gobierno, Yannis Ikonomu, no excluyó que estas medidas se adelanten, en función de lo que decida el comité de expertos en su reunión del miércoles.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar