• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Grecia prorroga hasta 15 de mayo suspensión de vuelos a España y otros países

La suspensión no afecta a vuelos de carga; de asistencia sanitaria o humanitaria o de emergencia

Grecia prorroga hasta el 15 de mayo la suspensión de vuelos a España y otros países

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

Grecia ha prorrogado hasta el 15 de mayo la suspensión del tráfico aéreo comercial con España, Italia, Turquía, Reino Unido, Holanda y, salvo excepciones, con Alemania.

En una nota oficial, Aviación Civil explicó que se ha tomado esta decisión en el marco de las medidas para evitar la propagación de COVID-19.

En lo que respecta a Alemania, tan solo habrá conexiones desde el aeropuerto de Atenas, pero desde ningún otro aeródromo del país.

La suspensión no afecta a vuelos de carga; de asistencia sanitaria o humanitaria; de emergencia; estatales; militares; de Frontex, de repatriación de ciudadanos griegos así como de abastecimiento de combustible.

Al mismo tiempo, Grecia extendió hasta la misma fecha la prohibición temporal de entrada al país de ciudadanos no comunitarios, con excepción de familiares de ciudadanos de la UE; de los procedentes de países Schengen, o de personal sanitario.

Por ahora Grecia mantiene un régimen estricto de confinamiento, que limita también los desplazamientos internos por el país, y obliga a todo ciudadano que salga de su casa a avisar a las autoridades de su propósito.

Hasta ahora, las medidas estrictas, que empezaron con el cierre de escuelas antes de registrarse ningún fallecimiento y se extremaron nada mas producirse la primera muerta, han dado sus frutos y hasta hoy se han registrado 102 decesos por coronavirus.

El Gobierno todavía no ha anunciado ningún calendario de vuelta a la normalidad, pero ha asegurado que lo hará antes de que expiren las actuales medidas el próximo 27 de abril. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar